El proyecto

La OPCE, Asociación vasca de empresas organizadoras profesionales de congresos y eventos, confió en nosotros para el desarrollo de la identidad visual del 31 congreso nacional OPC Spain. 

La solución

A partir de estas premisas generamos una identidad visual moderna, orientada al mercado internacional y manteniendo ciertos aspectos positivos de la marca original, como es la forma romboidal de la tarima que es un denominador común de la marca. Utilizamos colores nórdicos, más actuales, que evocan calidez y naturaleza, tan presentes en el producto. La orientamos al mercado internacional donde tienen gran parte de su mercado, siendo tratada en inglés y remarcando el valor de la experiencia de la empresa que lleva posicionada más de 50 años en el mercado.

vamos a cabo la estrategia para la concepción y diseño de la imagen del congreso nacional, ideas clave como son la calidad del servicio, innovación, tecnología y vanguardia definían las claves de nuestro trabajo.

Debido a su largo nombre como evento, para la marca tuvimos que buscar un símbolo potente, que hiciese reconocible el evento de un simple golpe de vista y además que transmitiese los conceptos clave del congreso, marca para un evento de un congreso localizado en Donostia. 

Apostamos por una marca dinámica, en movimiento, que contiene espacios de diferentes formas, tamaños y colores, como generalmente son los congresos. Formas cuadradas que evocan espacios, como el Kursal, la “D” de Donostia, formas circulares de la imagen de marca de la OPCE. Gamas cromáticas como el azul que representan la ciudad, el amarillo característico de la identidad del OPC Spain. 

Construimos un sistema de diseño con los elementos necesarios para su aplicación en otros soportes de comunicación y productos.

La empresa va pasando de generación en generación y debíamos mantener la esencia de la misma pero dándole un aire de modernidad.

A partir de la identidad visual llevamos a cabo el desarrollo de diferentes soportes para la marca, que han generado un universo coherente y actual y que posiciona a la marca dentro de su mercado.

Aplicaciones

APP
Cartelería
Identidad corporativa
Impresión
Web